martes, 20 de octubre de 2009

Trenzas de Canela


2 cucharadas de levadura granulada
1/2 taza de agua tibia
¼ cucharadita de azúcar
1 taza de leche evaporada
½ taza de azúcar
60 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
4 tazas de harina
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear

En el tazón de la batidora, mezclamos la levadura con el agua tibia y ¼ cucharadita de azúcar. La dejamos fermentar por 5 minutos.
En una ollita, llevamos al calor la leche evaporada con la ½ taza de azúcar, la mantequilla y la sal, lo dejamos al calor hasta que se derrita la mantequilla, sin dejar que llegue a hervir. Lo apartamos del calor y lo refrescamos.
Luego le agregamos esta mezcla a la levadura fermentada, lo batimos y le añadimos los huevos, uno a uno; luego le agregamos la harina mezclada con la leche en polvo y el polvo de hornear, continuamos batiendo por 5 minutos, con el gancho especial, hasta tener una masa de consistencia pegajosa, o bien lo amasamos a mano.
Apartamos el tazón de la batidora, lo cubrimos con una toalla y dejamos que la masa crezca por 1 hora o hasta que duplique el volumen

Relleno de canela

2 tazas de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de canela
115 gramos de mantequilla derretida

En un tazón, mezclamos el azúcar moreno con la harina y la canela.

En una mesa enharinada, dividimos la pasta en 4 partes, extendemos cada parte en un rectángulo de 35 cm x 25 cm.
Cubrimos los rectángulos con la mantequilla derretida, luego los rociamos con la mezcla de canela. Tomamos un rectángulo, lo doblamos a lo largo en dos, luego lo volvemos a doblar por la mitad. Lo cortamos en 4 tiras a lo largo y luego abolillamos cada tira, suavemente con la mano, para que el relleno se distribuya mejor, es importante que la mezcla de canela se salga para que queden bien cubiertas por dentro y por fuera, la cortamos en tres y formamos la trenza; la colocamos en una cazoleja, repetimos el procedimiento con el resto de las tiras y de los rectángulos.
Precalentamos el horno. Dejamos crecer las trenzas por 15 minutos y las horneamos 350 ° F de 15 a 20 minutos.
Las sacamos del horno, las pasamos a una rejilla y las cubrimos con el siguiente glass.

Glass

1 ½ taza de azúcar en polvo
3 cucharadas de jugo de limón

En un tazón, cernimos el azúcar en polvo, le agregamos, poco a poco, el jugo de limón y lo vamos mezclando hasta que tenga consistencia de chorrear.

Rinde 16 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada